jueves, 1 de abril de 2010

La lista de cosas inútiles para el bebé

Ya vine, ahora que todo está desierto.
Han pasado varias cosas en estos días, algunas que mejor ni me acuerdo porque invariablemente también recordaré ese botón que aún no quiero apretar.

Como ya casi todo mi mundo bloguero y algunos otros balnearios internáuticos saben, cada día me crece la barriga y yo solo puedo esbozar la sonrisa, a pesar de que a ratos ya me siento hasta el cogote de todos esos temas en los que hay que naufragar.
Que un bebé, come, duerme y caga no sorprende a nadie. Pero para que esas 3 tareas básicas sucedan, hay una parafernalia IMPRESIONANTE. Así que me he puesto a revisar las listas imprescindibles de compras para la llegada del nuevo personaje. Se imaginarán la mar de información al respecto. La sensación es siempre la misma: compre, compre, compre.

Y encontré bastante interesante, buscar las listas de las cosas inútiles.
Hay gente para todo, habrá quien le encuentre uso a todo, aunque sea de adorno en su bodega. Pero mi espacio es finito, y la verdad sea dicha, también soy coda hasta del dinero ajeno.


Por lo pronto, se agradecen las colaboraciones de quienes ya pasaron por esas vicisitudes. Acusen sin miramientos al trasto que usaron si acaso 3 veces y después pasó a formar parte de la colección de artículos ornamentales.

Ahora, para quienes ni fu ni fa, es decir, la mayoría de mis conocidos, que son gente soltera, simpática y sin planes inmediatos y/o futuros de reproducirse. Créanme que sé todo el hartazgo que estos temas pueden provocar. Bueno, a cambio de su fidelidad y agradecida por no haber cerrado la página tan solo al ver el título, y no haber cancelado su suscripción a este blog en el google reader, ofrezco tardes de café para que me cuenten con lujo de detalles, las historias sórdidas de sus éxitos y fracasos amorosos. Incluyo 1 dotación de kleenex por sesión.

Veamos si podemos ir enlistando las cosas inútiles, segun criterio de cada quién.

Para mí, hasta el momento, de las primeras cosas que supe que no compraría son:

1. Moisés. Una minicuna cumple la misma función y es menos estorbosa. Aparte que siendo el tradicional canasto de mimbre le convierte en una estructura que puede almacenar mayor cantidad de polvo y bichos que otro tipo de materiales.

2. Andadera. La principal razón es porque lejos de ayudar a desplazar al bebé, solo obstaculizas su desarrollo psicomotriz, en el momento que quiere desplazarse, es mejor favorecer el gateo. Y siendo honestos, no hay andadera que sea vea chula. Un bebé en ellos es como una miniversión de Octopus, uno de los archienemigos del hombre araña.

3. Monitores de audio. Llamados de mil formas, el caso es el mismo: son una especie de walkie talkie uno en la cuna del bebé y el otro al lado de la madre. En mi caso, las distancias en el búnker nos permiten ahorrarnos ese chunche. Aparte, si algo me alarmara en el ambiente sonoro preferiría desplazarme velozmente a pie de cuna, que quedarme con mi aparatejo elucubrando si ese sonido raro proviene de él o de los vecinos.


Actualización 3 de abril 2010

Otros artículos enlistados en categoría de inútiles, o con muy poco uso, en los que hay que ponderar realmente si su beneficio valdrá la pena el costo.

4. Guantes y calcetines para bebés recién nacidos. Si el peligro es que se arañe la carita, es mejor invertir en un set de cortauñas. Es importante que sobre todo sus manos tengan el desarrollo tactil con las diversas texturas que le rodean.

5. Columpios o babykeeper. Tal vez resulten una buena opción para "entretener" al bebé, o al menos mantenerlo ocupado, pero solo es útil para la mamá, y anti-ergonómico para el bebé. Si el caso es tener tiempo, que no sea a costa del sano desarrollo del propio niño.

6. Esterilizador de biberones. No es tan inútil del todo, este producto depende netamente de las circunstancias particulares. Las modalidades son: La clásica olla en estufa, eléctrico y de microondas. En mi caso, pienso hacer todo lo posible por llevar la lactancia materna los primeros 4-6 meses, y no hay mejor envase que en donde se produce la leche, el cual se espera que se asee, sin necesidad de medios térmicos, agua y jabón bastan. En otro post, creo que será importante mencionar sobre los biberones y la esterilización. Por lo pronto, la peor combinación posible es la de biberones que contengan BPA y esterilizadores de microondas.

7. Procesador de alimentos para bebé. Siendo fan de la cocina, uso poco la licuadora normal, y en gran cantidad de veces le reemplazo por la de inmersión por ser más práctica, y el lavado de utensilios es mucho menor. Al ver los procesadores de alimentos para bebés, me he llevado una sorpresa al ver sus costos, arriba de 3 mil pesos en tiendas departamentales, en amazon.com oscilan entre 30 a 150 dólares en distintas marcas. Y si la idea es preparar cantidades pequeñas de papilla, el tiempo para lavar el armastote es mucho mayor. La buena noticia, muchas de las veces, una cucharita pequeña puede hacer la función, o la licuadora de inmersión que uso regularmente para alimentos más duros, que tampoco será eterno , el bebé en algun momento tiene que empezar a masticar.

8. Termómetros para el baño o alimentos. No hay mejor sensor que la mano de la propia mamá, y difícilmente uno tiene que calentar demasiado el agua, salvo que el clima sea muy frío. Así que antes en pensar en gastar en un chirristor de estos, piense que colocando su manita en el agua, o depositando una pequeña cantidad del alimento sobre su mano, podrá detectar qué tan adecuado será para dárselo al bebé.


¡Espero con ansias sus aportaciones!

21 comentarios:

Ana dijo...

Los monitores de autdio si son útiles por lo menos a mi si me lo parecieron, ya que si estaba el bebe dormido me daba cuenta cuando despertaba, o si me saía al jardín, era una forma practica de monitoreo, las andaderas como tu mejor que nadie sabe los pediatras nos dicen que para nada, pero llega un momento del día que no sabes donde poner al chamaco, antes del gateo, y el bebe se quiere desplazar y tus brazos simplemente ya no responden, (si ya se lo malacostumbre) asi que por comodidad de la mamá una andadera podría a ser práctica.
En cuanto al moises estoy completamente de acuerdo contigo.

saludos

pd.- para cuando nace tu bebé, ya sabes su sexo?

Zereth dijo...

Ana, gracias por tu comentario, las aportaciones de las que ya pasaron por ahí son bastante útiles. El nacimiento lo esperamos para inicios de agosto, si no hay sorpresas de por mdio, y todavía no sabemos el sexo, esperamos poder resolver esa duda en 2 semanas más.

En tu experiencia, ¿hay algun otro artículo que debamos agregar a la lista?

El hombre del traje gris dijo...

creo que el moises sirve por si viajas mucho, o al menos asi lo utilizaba mi madre, la andadero creo que hasta que ya casi casi camine y no quieras que se de un sopeton...al menos asi la aplicaron mis papas y creo que no hubo lios...
las carreolas se me hacen como para gente muy floja... tambien hacen al niño flojo creo yo...

lo del monitor de audio... pues creo que los niños tienen un chillido bastante fuerte como pa precindir de esos walkie talkies... me parece como muy obsesivo...como pra los que no quieren separarse del chamaco ni un segundo...

mas cosas inútiles... amm pues la verdad que no se me vienen a la mente ninguna...

aleida cantu dijo...

Jaa! Zereth, yo no compre ni moises, ni andadera por que sinceramente no les veia el caso, ademas que la andadera se me hace hasta cierto punto peligrosa.

Sobre los monitores, cierta alma caritatativa me los regalo... solo los utilice un par de veces por que no confiaba en ellos, ademas que mi departamento es pequenio y podia escuchar perfectamente ese llanto tan peculiar de mi bebe.

Otra cosa que se me hace un poco inutil son los zapatos para recien nacido =/ los chikillos ni idea tienen aun que pueden caminar y ya andan con muchos zapatitos.

Hasta ahora es todo lo que se me viene a la mente... si recuerdo algo mas te lo hago saber!

Saludos
Mrs Cantu

Ashanti dijo...

Zereth, se te extrañaaaaba!!!
Sorry,pero no se me ocurre nada...pero puedo preguntarle a mis amigas y regreso!
Besos y que niño o niña sea un Bebe hermoso, sano y feliz!!!

Mamaalborde dijo...

Hello Zereth... de cosas inuteles nunca me llene solo lo necesario y lo que es, a parte de que mi casa es pequen~a,

Pero por ejemplo de Chris compre un tapete de esos en que los acuestas y ellos se entretienen viendo luces y monitos colgantes, no le veo el caso solo lo usan un par de meses y ya, el portabebe tampoco le veo caso que tal si sale un bebesote jeje y no lo usa mas que un mes haha te lo digo porque con mi gordo al mes ya no lo aguantaba y el moises cosa tan mas fea ni les gusta hehe, pero bueno no todos los babys son iguales...

Pero lo que te podria recomendar es que si vas a usar carreola la compres ligera que no batalles en meterla a la cajuela y que tenga asiento reclinable y que te aguante hasta la edad de 3 4 an~os o en todo caso esas que son tipo todo en uno.. que traen el portabebe y te sirve tambien para el carro...

La cuna... compra una cuna 4 en 1 tipo como esta http://www.target.com/Bassettbaby-First-Choice-Crib-River-Ridge-Oak/dp/B002ATQXMS/ref=br_1_9?ie=UTF8&frombrowse=1&searchView=grid5&searchNodeID=13668911&node=13668911&sr=1-9&searchRank=pmrank&searchPage=1&searchSize=30&id=Bassettbaby%20First%20Choice%20Crib-River%20Ridge-Oak&qid=

Yo tambien creo que es mejor gatear aprenden a caminar mas pronto los hace muy abusados hehe y mas despiertos.

Si llegaras a necesitar un sacaleches que sea electrico! los manuales son horribles!

La ban~era comprala de manera que puedas darle un buen uso hasta los 2 o 3 an~os..

espero te sirva.. saludos :)

OAB dijo...

Cosas inútiles:

Los cojines para ponerlos de lado.

Los monitores (aunque inútiles, llegan a ser divertidos cuando vives en una zona densamente poblada).

Las andaderas.

Las tinas de baño muy sofisticadas (yo compre una muy sencilla y después de que cumplieron un año, las use para enfriar cervezas).

Las almohadas para recargarse mientras le des de comer.

Los pañales talla RN.

Los entibialeches (si acostumbras al crío a tomar la leche al tiempo ahorraras muchos dolores de cabeza).




Cosas indispensables:

Un buen estirilizador de biberones (los que metes al microondas son muy recomendables).

Una pañalera muy resistente.




Si me acuerdo de algo más, te cuento luego.

Saludos

Lulu Flores dijo...

Pues yo no soy mamá...pero se avecinan ciertos planes, me sirve mucho tu experiencia,aparte me encanta leerte.

Cosas inútiles, pues yo creo que el porta bebé, mucha ropa de recién nacido, las carriolas gigantes que usan luego las mamás como carrito para el mandado y pues hasta ahí da mi conocimiento sobre chunches para bebés :P

Jo dijo...

algo inutil!
los tiraleches!

. dijo...

por todos los dioses y demonios NO SE TE OCURRA COMPRAR UN COLUMPIO DE BATERIAS!!!!, por lo demas, estoy de acuerdo con muchas cosas, pues tengo dos sobrinas y de sobra se lo que no es necesario comprar para un bebe, te dejo un abrazo!!

ceniciento dijo...

Ni idea de que o no, puedas comprar, pero eso si, MIL FELICIDADES nuevamente por el morrillo ^.^


p.d. una nena sería genial!!!

GERMÁN DIEGO dijo...

Mi amiga Zereth de mami! no me lo puedo creer todavía, lo cierto es que me encanta que tu vida tome un sentido hermoso y si no puedo opinar mucho, no soy papá soy tío pero eso si que estoy tomando nota pa' cuando algún día me cambie la vida algo maravilloso como paso contigo.

Besos.

Jana dijo...

Zareth eres nuestra representante para seleccionar todos estos aparatos y así cuando nos toque ya sabemos a quien preguntar jeje.

El andador es una macro labor para los pobres chamacos porque al ser un poco grandes siempre se quedan atorados en alguna esquina de la casa jaja.

besitos al retoñito!

Lata dijo...

QUé retechula espera. AHí sí no puedo ayudarte en nada, no tengo idea... pero ánimo!! Ah, sé que los pañales nunca sobran y el hervidor de instrumentos infantiles.. je.

Georgells dijo...

Hola Zereth!

¡Qué emoción los avances! no podrás negar, al márgen de los aparatos inútiles y la enorme parafernalia, que tiene algo de emocionante eso de ir previéndolo todo. Me hace recordar un slogan de Liverpool que decía: "Nueve meses de viaje, merecen una gran bienvenida". Eso es lo que es el embarazo, todo un viaje en el cual se embarcan madre e hijo (y ocasionalmente el padre, aunque en mi caso muy particular, confieso que fui más un espectador que un viajero).

Muy bien por tu espíritu "amamantativo". También creo que es lo mejor. De todas formas, conviene tener algunas mamilas pues puede ser que tengas mucha leche y te convenga refrigerar un poco para que te ayude tu pareja a darle el biberón - con tu leche - en la noche. Así podrán turnarse y dormir un poco más.

Y sobre la esterilizada. A nosotros nos resultó muy práctico el de microondas. Pero ya sabes lo que dicen de los hijos:

"Con el primer hijo, esterilizas las mamilas. Con el segundo, las lavas. Con el tercero, las enjuagas y ya está..."

Un abrazo y felicidades!!

G.

Unknown dijo...

Pañales, muuuuuuuchos pañales.

Si es niño, rápido alcanzan la talla 3, si es niña un número menos; mi esposa y yo los comprábamos por caja de nosecuantos paquetes y buscamos un lugar en donde, nos cambiaban paquetes completos de una talla por otra, así no importaba que los hijos crecieran muy rápido.

Unknown dijo...

Ay Zerecis! me rei mucho cuando te lei por que yo pensaba igual que tu en algunas cosas que mencionas, pero o error Dios y tu hijo te van callando la boca.

El moisés: Siempre soñe con que lo arreglaria y bla bla bla... pero al final acabe comprando una cuna pqueña de tela que estuvo en mi cuarto los primeros 3 meses y rapidito mande a mi hija a su recámara ya que su cuna era muy grande para instalarla con nosotros por lo que llegamos a....
Los monitores: te juro que el 95% de las mamás con las que he platicado me han dicho que como yo el sueño las ha vencido en algun momento de la noche y aun cuando es tu retoño el cuerpo te hace que no lo escuches, asi que el monitor potencializa el sonido del llanto y lo oyes por que lo oyes o bien si hace ruidos extraños al regresar un poco de leche o como es mi caso, Carol tiene sonambulismo y el monitor me ayuda a identificar cuando se sento o esta gateando dormida dentro de la cuna.
La andadera: yo siempre dije que jamás la usaria, hasta que...llego el 8° mes de vida de Carol y por mas estimulacion a la que la lleve, por mas que me ponia a gatear en casa para que me imitara y por mas ejercicios que le hacia, no se animo a gatear y el pediattra al revisarla me dijo que estaba perdiendo fuerza en las piernas asi que no hubo de otra se fue a la andadera y con ello al mes gateó; ahora combinamos ambas actividades conjuntamente a sus solitos, para que haga mas ejercicio y se canse!! los niños son inagotables y entre dos indefensos padres creeme que no basta!
Los guantes: no solo son para que no se rasguñen, si no por que la mayor parte del tiempo tienen las manitas frias, pero el tenerlos o no, tambien te lo hara saber tu hijo por que la mia tuvo y desde que nacio se los quitaba asi que se transformaron en titeres, de to2 mo2 igual te los regalaran a la gente les encanta ver chamacos con manoplas.
Y un tip muy importante que dieron en un curso de prenatal y creeme lo he probado y es mejor, el uso del cortauñas por mas cuidado que tengas es peligrosisimo hay mas de 3 mujeres que he visto que se les va de mas por que no se tiene control sobre un onjeto afilado recto que no puedes manipular bien hacia los lados, y creeme es mejor cortarles las uñas desde bebes con tijeras especializadas para ello tienen la punta redondeada, sobre todo por que la principio se dejan tan bien los benditos, pero ahi te encargo por ahi de los 4 meses y ni hablar de los 7 en adelante. Creo que me he extendido mucho pero no queria dejar de decirte que necesitaras lo que tu hijo y tu intuición te vayan dictando.Nada mas no te cases con una idea de decir no por que al igual que yo terminaras renegando de que no quieres que usen chupon y los chamacos lo usan hasta acabarse el latex caray! (te acuerdas que te pregunte? jeje)
Salu2 para ti, Pableque y Duggie o Pablina!
Ciao

Unknown dijo...

Ay Zerecis! me rei mucho cuando te lei por que yo pensaba igual que tu en algunas cosas que mencionas, pero o error Dios y tu hijo te van callando la boca.

El moisés: Siempre soñe con que lo arreglaria y bla bla bla... pero al final acabe comprando una cuna pqueña de tela que estuvo en mi cuarto los primeros 3 meses y rapidito mande a mi hija a su recámara ya que su cuna era muy grande para instalarla con nosotros por lo que llegamos a....
Los monitores: te juro que el 95% de las mamás con las que he platicado me han dicho que como yo el sueño las ha vencido en algun momento de la noche y aun cuando es tu retoño el cuerpo te hace que no lo escuches, asi que el monitor potencializa el sonido del llanto y lo oyes por que lo oyes o bien si hace ruidos extraños al regresar un poco de leche o como es mi caso, Carol tiene sonambulismo y el monitor me ayuda a identificar cuando se sento o esta gateando dormida dentro de la cuna.
La andadera: yo siempre dije que jamás la usaria, hasta que...llego el 8° mes de vida de Carol y por mas estimulacion a la que la lleve, por mas que me ponia a gatear en casa para que me imitara y por mas ejercicios que le hacia, no se animo a gatear y el pediattra al revisarla me dijo que estaba perdiendo fuerza en las piernas asi que no hubo de otra se fue a la andadera y con ello al mes gateó; ahora combinamos ambas actividades conjuntamente a sus solitos, para que haga mas ejercicio y se canse!! los niños son inagotables y entre dos indefensos padres creeme que no basta!
Los guantes: no solo son para que no se rasguñen, si no por que la mayor parte del tiempo tienen las manitas frias, pero el tenerlos o no, tambien te lo hara saber tu hijo por que la mia tuvo y desde que nacio se los quitaba asi que se transformaron en titeres, de to2 mo2 igual te los regalaran a la gente les encanta ver chamacos con manoplas.
Y un tip muy importante que dieron en un curso de prenatal y creeme lo he probado y es mejor, el uso del cortauñas por mas cuidado que tengas es peligrosisimo hay mas de 3 mujeres que he visto que se les va de mas por que no se tiene control sobre un onjeto afilado recto que no puedes manipular bien hacia los lados, y creeme es mejor cortarles las uñas desde bebes con tijeras especializadas para ello tienen la punta redondeada, sobre todo por que la principio se dejan tan bien los benditos, pero ahi te encargo por ahi de los 4 meses y ni hablar de los 7 en adelante. Creo que me he extendido mucho pero no queria dejar de decirte que necesitaras lo que tu hijo y tu intuición te vayan dictando.Nada mas no te cases con una idea de decir no por que al igual que yo terminaras renegando de que no quieres que usen chupon y los chamacos lo usan hasta acabarse el latex caray! (te acuerdas que te pregunte? jeje)
Salu2 para ti, Pableque y Duggie o Pablina!
Ciao

El hombre del traje gris dijo...

Interesante... nunca habia escuchado de que un bebe pudiera tener sonambulismo...

Denny dijo...

Hola zereth, primero que nada muchas felicidades por el bebe sinceramente, te esperan dias de mucha mucha felicidad y tambien cansancio.
en cuanto al post coincido con joss a veces uno quiere lo mejor y lo mas recomendado por doctores pero solo tu y tu bebe sabran lo que realmente necesiten.. los guantes yo no los utilice en lo absoluto, hay cortauñas especiales para bebes muy buenos yo compre de la marca security creo.. bueno el chiste es que los puedes agarrar muy bien para que no ocurran accidentes, las calcetitas son super mega necesarias, mi pobre patito sin calcetas se le enfrian cañon los pies, asi que siempre duerme con ellas, la andadera si la use... por mas amor y manos que tengas para carga los bebes de 6 meses cansan y ya quieren andar erguiditos asi que yo si la use y hasta la fecha que ya camina a veces lo meto cuando no puedo estar tan al pendiente (cuando cocino por ejemplo) claro siempre en lugares seguros (sin escaleras) de hecho mi marido dijo que la andadera fue la mejor inversion que ha hecho.. ya tu nos diras :P si la necesitas o no.
los monitores no los he usado, pero supongo que cuando pato ya duerma en su cuarto les dare algun uso, las papillas las hacia en la licuadora, hay adaptadores especiales, son vasos de licuadora mas pequeños y los usas en tu misma licuadora, por que a veces las cucharas o los tenedores dejan grumitos y no les gusta a los bebes.
el portabebe casi no lo use.. ya que el portabebe pesa solo como 3 kilos y le agregas el peso del bebe resultaba peor, mejor una buena carreola ya hay unas muy buenas en el mercado, ligeras y funcionales, la que compro mi hermana me encanto es de 3 ruedas de la marca prinsel creo.

bueno ya me explaye tambien.. si me acuerdo de algo mas ahi te paso el tip.

azulcenteotl dijo...

solo necesitas pañales y mas pañales, un rebozo, crema antirozadoras, miles de toallitas humedas,amor mucho amor y paciencia, duerme con el abrazalo, dale tu calor, eso es todo zeret,
besos de mi bebe y mios

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin