martes, 18 de diciembre de 2007

Curso teórico-práctico: Envolturas de regalos I

No es que los vea sufrir, pero solo por si acaso ahí les dejo el truco para envolver regalos, por usted mismo.



Paso 1. Consiga papel para envolver según el motivo del regalo y sus gustos. Ejemplo práctico, los regalos arriba son con el pretexto de navidad, así que el papel tiene adornos y figuras relacionadas a la fecha. Evite dar un regalo navideño con papel con figuras de quinceañera y abanicos, no solo reflejará que su cronómetro personal anda desfasado, sino que además parecerá que está dando un roperazo*.

Paso 2. Tenga a la mano cinta adhesiva transparente, tijeras, un cuchillo (no se espante), consiga un área de trabajo amplia, vamos a producir basura así que quite los estorbos posibles. (esto incluye espos@ o novi@ metiche).

Paso 3. Recorte el papel calculando por el doble de lo que ocupe en superficie la caja a envolver. Si ya viene dotado con un sistema de cálculo intrínseco, ya la hizo solo recorte a donde le lata. Si de plano las habilidades temporoespaciales no se le dan y el curso de tijeritas 1 lo reprobó hasta en examen especial, vaya por una regla o cinta métrica, mida, marque los puntos de corte y ahora sí, que el cielo lo ayude, corte donde sus marcas le indican, ya si se equivoca, no se preocupe al intento número 5 seguro le sale.

Paso 4. Doble, envolviendo, inicie por los lados más largos, y al final en los lados cortos haga unas pestañas, utilice lo menos posible de cinta adhesiva, es decir, solo uno por cada lado largo, luego dos a cada lado corto. No se trata de dar el regalo-momia durex.

Paso 5. Si tiene, coloque un moño, ya los venden hechos, yo no gastaría tiempo en hacerlo.

Paso 6. No le salió ninguno de los pasos anteriores? Vaya a un lugar donde los envuelvan, es usted un inútil.



*Roperazo: Regalo ecológico, regalo reciclado. Regalo que no le gustó y se lo da a otra persona.



p.s. La vida es irónica, si se dió cuenta con los post anteriores, calle y siga adelante, deje mi honor a salvo.

16 comentarios:

Cometa dijo...

Primero tendras mi silencio.

Despues...jajajaja como me rei con tu curso teorico practico... y aun asi te tengo una mejor opcion para envolver regalos. Compra bolsitas con dibujos navideños, y solamente necesitas diurex para cerrar la bolsita o para mas facil: grapas.

Nidia

La Mama de Patito dijo...

Bueee
Como dato curioso, desde que me suicide..mmhhhjjj, me case, soy la envolvedora oficial de regalos, asi que a estas alturas del partido ya lo tengo (masomenos) domina´o.

Saludos desde Patoland.

Lear dijo...

Bueno, ya en plan de resignación navideña, agradezo curso intensivo. Saludos.

Exenio dijo...

(mmm... honor, honor... me suena, suena...)

Seño! Seño! Dice mi a'má que ya salga a la posada que hoy le toca el rezo a usté! oiga... si le va a poner dulces este año a la piñata???

Cajum, por cierto, gracias por el cursillo.

CLAUDETTE dijo...

AMIGA....DEFINITIVAMENTE EN LA MISMA TIENDA DEPARTAMENTAL ME TOME EL TIEMPO PERTINENTE PARA QUE SE REALIZARA LA ENVOLTURA RESPECTIVA, YA QUE MI SR. MARIDO QUERIA LUCIRSE ENVOLVIENDO EL LOS PAQUETES Y PREFERI QUE FUERA ALGO BIEN HECHO, NO QUERIA ACCIDENTES CON LA TIJERA =)

SALUDOS

Fernanda dijo...

No hay como que te los envuelvan... pero cuando no queda otra opción lo he hecho y hasta eso no estoy tan topi... claro TAN!!!

Dámaris dijo...

Zereth y para que queremos el cuchillo??
OHHHHHHHHHh

Zereth dijo...

Cometa: Tramposa, jeje pero aplica, si no hay manera de que se pueda hacer una envoltura dadas las precarias habilidades manuales siempre habrá otras opciones.

monilla: De todo aprende uno.

lear: Y verás que es mucho mejor cuando te toque recibir regalitos.

exenio: shhhhhhhhhht. Por este año me he librado de las posadas.

claudette: no seas negativa, tu esposo queriendo desarrollar su creatividad artística y lo limitas!!! (por algo habrá sido)

fernanda: Hasta con eso, yo lo disfruto, realmente no es tan complicado. Pero lo confieso, me gusta más recibir regalos! aunque ni los envuelvan, no soy tan exigente.

Dámaris: bienvenida por este blog, ahh el cuchillo es para recortar con mayor facilidad porciones largas de papel, así de un tajo me evito recortes interminables con tijeras.

LadoGe dijo...

Justo a tiempo, me espera una tarde repleta de envolturas, desde hace días tengo el rollo de papel siguiendome por toda la casa y nomas no me pongo, pero ya es cuestion de horas, gracias a tu post ya estoy lista para proceder :-P (como si no fuera experta ya jajaja)

♥Alesita♥ dijo...

jajajaja me fascino el paso 6 pero tambien me gustan mas ls bolsitas...son mas practicas...faciles de abrir(por las momias de diurex)... y no hacen mucha basura jajajaja

Pero nunca esta de mas saber envolverlos jeje

Saludos y mis mejores deseos en estas fechas!

jobu dijo...

Yo te regalo mi respeto, cariño y amistad desde la distancia y no me lo empaquetes.
FELIZ NAVIDAD a ti y a todos los tuyos.

GOMÍS dijo...

Lo bueno es que odio estas fechas y de esa manera no hago el ridículo envolviendo regalos... Y los de mi hija, pues esos, los envuelve Santa, qué no???

Besos de supuesto año nuevo!!!!

(gracias por mi tarjeta)

Rafa dijo...

Dam it, eso me hubiera servido hace unos dias...sobre todo por la ultima parte.

Besos.

Y agarrese por que ya llego el 2008!

Chilosa dijo...

Pos gracias por tan bonita instroducción ... pero como este año me invadio el espiritu grinch, no compre regalos ... y los dos que realise lo envolvieron en la misma tienda ... JA!!!!!.

Feliz Año !!!!!

Baron D'Epinay dijo...

jajaja, el único que me salió fué el paso 6, que triste.
Muy chido tu blog!!!

RGalindez dijo...

Y no invitaste!!!. Se ve que te quedo riquisima. Felicidades.

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin