miércoles, 28 de noviembre de 2007

Me niego a poner arbolito de Navidad

He dicho.
Cada quién con sus aficiones, pero a mí no me atrae la idea de gastar en adornos navideños, y menos dedicarme a armar un árbol de plástico, hacer gala de mis dotes de decoradora, tener foquitos iluminando mis noches, y vestir de Navidad cada área de mi bunker.

No, no, no. Este año los festejos son muy parecidos a los anteriores, mjm lo mío son los regalos, me gusta dar y recibir regalos, pero mi política de ahorro de recursos es estricta, no le regalo a todo mundo, desistan, solo participo en algunos intercambios y hay más regalos en especie, eso sí, me fascina participar en la elaboración de las cenas respectivas.

La austeridad no se basa nada más en cuestiones económicas, sino en todo un complejo sistema de ahorro de todo tipo, sobre todo de mi tiempo. Ajá, mire usted que ejercicio tan práctico, coloque su arbolito, luego quítelo. Y mientras tanto ingénieselas para hacer del polvo parte de la decoración. Polvo? yo soy asmática y el polvo es lo que menos deseo, no quiero vivir con mi casa rebosante de heno y un costal de medicamentos y ahí sí vivir intensamente el mes de diciembre como Rodolfo el Reno.

Ahora, no crea que ya nada más por eso soy grinch, vaya, si usted es de los que disfruta de colgar hasta el molcajete con motivo navideño hágalo y sea feliz!, no me molesta en absoluto que los demás adornen, incluso tengo en casa algunos adornos que han tenido a bien regalarme por si así me animaba pero no resultó. Los tengo guardados, que no son muchos, unas esferas, un portalápices y mantelitos con imágenes de flores de noche buena.

En lo que sí no participo aparte de lo ya señalado al inicio, es que insistan en que les acompañe a comprar sus adornitos, mi paciencia que es poca se agota al intentar cruzar una tienda entre pasillos estrechos y amenazantes de tirarme encima toda esa parafernalia y por si esto fuera poco, hacer fila para pagar! como si me lo estuviera regalando y hubiera que darles las gracias.
No ahí sí no voy.

Usted ya puso su arbolito?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Zereth ke tal te va?

Fijate ke este año no abra adornos en mi casa muajaja!!! tendremos muuuuchas visitas x mi boda y no keremos andar con ke cuida esto, cuida akello, hablando de adornos claro, ni pino!!!! snif snif, eso si, el unico adorno seran mis perros con sus respectivos trajes de Santa :D!!! jajaja

Leyendo tu post me acorde de alguien.... mi novio jaja, pero el si es un grinch :D!!!! no le gusta la navidad...


Saludos...

Cometa dijo...

Yo si soy feliz con toda el show de la navidad. Parte porque mi mama desde que tengo uso de razon nos ponia adornar y tengo bonitos recuerdos, aun nada a eso me gusta. No debo de mentir que muchos años fui una grinch, ver algo navideño no lo soportaba. Algo paso y algo cambio...

Al igual que me gusta muchas otras tradiciones, como dia de muertos, fiestas patrias, cumpleaños y santos, que sigo fielmente.

Saluditos

Nidia

Anónimo dijo...

jajaja... me hizo reir mucho lo del arbolito. Tal vez porque en mi casa de soltera no le dabamos mucha importancia a eso de tener árbol navideño. Mis papás compraron un árbol recien casados, pero desde que recuerdo mi hermana y yo eramos las encargadas de ponerlo, resultado: cuando dos niñas de entre 4 y 5 años ponían el árbol, pues quedaba como fuera, con las ramas torcidas y despelucadas y mi mamá siempre nos dejó hacer lo que quisieramos con el dichoso árbol, hasta que era toda una piltrafa que tiró a la basura. Después de eso en casa de mis papás ya no ponen árbol, solamante el nacimiento..... Y en mi nueva casa ya casada.... digamos a que mi marido le entusiasma más la idea de poner el árbol así que ponemos uno de plástico y un pequeño nacimiento que cabe en un área de 50 x 50 cms. y ya... el resto de la casa permanece igual que siempre. Bueno a excepción de un tapete con un muñeco de nieve que mi esposo compró, lo puso en una puerta y ha durado todo el año por ahi...


Saludos.

Lourdes

P.D. Este año yo creo que pondré el árbol por ahí del 15 de dic. ya que cierren la escuela y haya terminado con mi tesis de doc...

Exenio dijo...

0.K., 0.K, entonces sólo te regalaré (para efectos meramente decorativos) un atomizador con olor a pino... uy!! me parece que eso tampoco va con tu asma... mmm... ¿un jaboncito en forma de pino? NOOOOO!!!! TAMPOCO???!!! mmmta... tendré que seguirle pensando...

Jo jo jo jo jo jo joooo !!!

RGalindez dijo...

Yo ya puse el arbolito. Desde que tuve a mi hija, he empezado a hacer cosas para las que las excusas se me acabaron, simplemente las hago; una sonrisa es mi satisfacción.

Mi grinch que llevo dentro debo ocultarlo y disfrazarlo de Santa, jeje.

Oru :-D dijo...

jajajaja ke onda mi grinchito :P

yo no he puesto el árbol, no tengo muchos espacio, estamos haciendole unas pequeñas, adecuaciones a la casa, jajaja pero ya me urrrgeeee que quede, yo si gozo poniendo el arbol de navidad, siento que no gastamos tanto, las esferas las hicimos nosotros, y eso es más amocionante :P

además este año pondremos nacimiento para acostar el niño Dios que nos regalaron hace casi dos años, más motivo aún para poner el arbolito :D

ya quierooooo :P


heyt, ya te acordaré cuando tengas un pablequito, jajajaja ya te veré,, mmm que si noo, vas a ver :P

Cl@udette dijo...

PUES DE SER FRANCA, NI TAN TAN NI MUY MUY, ME GUSTA VER LLEGAR EL ESPIRITU NAVIDEÑO, PERO HASTA EL PRIMER NIVEL, ESO DEL ARBOLITO, EL NACIMIENTO Y DEMAS KIT COMPLEJO DE DECORAR, PASA A SEGUNDO NIVEL POR LO MISMO NO LO ALCANZO Y ME VOY DE LARGO....PERO PENSANDOLO A FONDO LLEGARA EL MOMENTO QUE LOS NIVELES NO IMPORTEN, UN PEQUEÑO CLON EXIGIRA UN ARBOL YA SERA EL MOMENTO EN QUE COMIENCE A CONSIDERARLO DE MOMENTO PASO SIN VER =)

SALUDOS

Lata dijo...

Grinch, yo también. Igualita...
Yo, no lo he puesto, sólo espero que empiece diciembre y claro que lo pongo. Soy Grinch en otros sentidos, pero bueno.

Oye... me quedé esperando tu respuesta... buuu buuu

(de lo del artículo para mi página).

Anónimo dijo...

Sí eres Grinch!!!!
Ya te veré cuando tengas un escuincle poniendo arbolitos con moños, ángeles, esferas, etc...ya sabes...y toda clase de adornos ñoños

Anónimo dijo...

las decembrinas son las mas lindas del año almenos para mi, pero lo mejor de todo y por lo que me gusta mas es por que es la unica fecha del año en que toda mi familia cena juanta, por eso talvez sea que me guste tanto, bueno los regalos me gutan mas jajajajaja. deveras aun no he pensado que dia voy a poner mi arbol.

Mamaalborde dijo...

jejejej pues a mi me gustan las fiestas decembrinas arbolito y todo el kit... pero ya con este seran 3 an~os de que no decoro... creo que se me esta haciendo constumbre, lo unico que me choca es al final de la temporada tener que guardar todo!!!

tengo casi 5 an~os de casada y solo 2 veces he adornado mi casa y con el hijo que me toco tener la pienso dos veces en ponerle un arbol mejor me ahorro accidentes :P

Y comparto lo mismo que tu me encanta hacer la cena de navidad.

Saludos :D

Mademoiselle Fuck Off dijo...

Buen buen post!
Un beso!

Zereth dijo...

sandribiris, habrá que ver la foto de tus mascotas, y dar credencial a los grinch antiárbol, jajaja.

cometa, sí, en casa de mis padres siempre ponen árbol, pero desde que empecé a vivir sola se eliminó esa tarea de mis pendientes.

duarelulu, ándale fíjate que todavía me atraería más lo del nacimiento y ya hice mi petición lo malo es que todavía no lo he visto en existencia. Envío mi apoyo moral con lo de tu tesis.

exenio, n'ombre hay infinidad de cosas que puedes regalarme, ahí luego mando el wishlist. :P

rgalindez, ni hablar, hay prioridades y la sonrisa del retoño bien lo vale, navidá, navidá, llegó la navidá.

Oru, ya veremos dijo un ciego. Pues ya estoy preparada psicológicamente, se pondrá si así lo desea, aunque preferiría que fuera cuando ya tuviera la edad suficiente para desempacar y empacar toda la parafernalia. Porque yo todavía no llego a los años requeridos.

Claudette, capaz que tu adorno navideño es la corona en la puerta y listo! Tendré que ir a dar mi peritaje.

latamoderna, sí uno tiene sus conveniencias. Ya está el pedido y nuevamente gracias por el espacio.

anónimo, aunque suena a mamá de patito. Sí, ya veré mi cruz, en este valle de lágrimas.

princess, tiene sus cosas buenas. También haces tus esferas?

Angela, compartimos el gusto por la cena y la política de ahorro, de esfuerzo, prevención de daños, etc, hay todo una estrategia de mercado atrás de la abstinencia de árbol navideño :P

Constanza dijo...

No, no lo he puesto ni lo pondré... una por presupuesto y la otra porque no me gusta tanto, es más grande la flojera de ponerlo y luego de quitarlo (que es la parte más desagradable) que la felicidad que me proporciona estar sentada frente a un árbol bien adornado... así que evitando la fatiga y la quema de calorías que prefiero mantener, con el de casa de mis papás me conformo...
Prefiero adornar con arreglitos como portavelas, o un welcome en la puerta...

LadoGe dijo...

Grinch Grinch Grinch Grinch yo ya lo puse :-)

No expliques tanto, eres grinch :-P

Pero como debes ser congruente no habrá regalos para ti, tienes que hacer todo el numerito para merecer tu premio, pero que digo yo si ya te adelanté el presente jajaja todavía me quedan dos meses al menos de festejos para seguir usando aquellos regalucos jajaj

Saludines
Ge

César dijo...

Mta, pinche Grinch...

(ve, soy bien original en mis comentarios)

Aliviánate, doc, es un ritual divertido si lo ves desde un ángulo adecuado... por ejemplo, a mi me late mucho en la noche, apagar la luz y quedarme un rato viendo los foquitos de colores.

Creo que siempre he sido un teto por los foquitos de colores.

HAYDEE dijo...

Compañeras del mismo dolor?, quizá si, me da gusto verlo en otras casas y como se han esmerado en su arreglo, pero para mi casa nop, sorry no soy una "niña normal" y prefiero invertir mi tiempo y mi dinero como tú, en preparar una deliciosa cena o bien en obsequiar algo realmente importante a mis amados seres.

Saluditos.

Anónimo dijo...

mmmh xke no toman la "tradicion" americana, compran arbol de navidad NATURAL por favor, ni modo otro golpe a la ecologia, y el mero 25 en la noche lo tiran a la basura con todo y adornos, asi se evitan el kitarlo ;-)

Aunke la desventaja a esto, es ke el prox año ke el retoño kiera poner arbolito, habra ke comprar todo de nuevo.. y otra ves la misma historia.

Luego te paso las fotos de mis "hijos" vestidos de santa :D

Saludos....

Zereth dijo...

Fernanda, entiendo ampliamente tu sentir, sí me da mucha flojera poner el arbolito.

ladoge, pero convenenciero, la mejor parte son los regalitos, ah y que quiero a todos y cada uno de los seres que habitan este planeta. :P

César, con ayuda de alguna sustancia, no lo dudo. No se ven tan mal,solo que yo prefiero que otros lo pongan y quiten!

Haydeé exacto, los que sí ponen que lo disfruten uno no es quién para impedírselos, uno disfruta de otras formas.

sandribiris, sí, puedo imaginarme entre mis peores temores eso de verme de madre abnegada colocando hasta la estrella intentando la aprobación del chamaco, así me caiga, su sola sonrisa me recompensará.
Ay amá!

Otros chismes de este mismo blog

Blog Widget by LinkWithin